Acuario del Río Paraná

¿Sabías que hay un acuario en la ciudad de Rosario?

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” es una iniciativa pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la conservación ambiental y el aprovechamiento sustentable del Río Paraná. Trata de una mega obra que abarca un parque autóctono, un centro de investigación de vanguardia, 10 grandes peceras, juegos didácticos interactivos en el primer piso y una zona de bar con terraza en el segundo.

Constituye un Centro multifunción, único en su tipo en Argentina y Latinoamérica, donde se entrelazan de manera innovadora la educación, la ciencia, el ambiente y la biodiversidad, con la comunidad.

Con el Acuario del Río Paraná la provincia de Santa Fe pone en valor sus 800 kilómetros de costa ribereña.

Anímate a conocer y divulgar el ecosistema de uno de los deltas más grandes del mundo, un reservorio de biodiversidad único que brinda alimento y refugio a unas 240 especies de peces

El ingreso se realiza únicamente con visitas guiadas y está orientado a crear conciencia sobre el cuidado del ecosistema del Paraná. Es posible conocer todo el edificio, que comprende las salas de las peceras y los espacios de investigación y producción ictícola.