¿Dónde parar en la montaña?

La ciudad de San Carlos de Bariloche es la capital del Turismo Aventura, una de las actividades más destacadas para hacer y a la vez que te permite admirar el maravilloso paisaje patagónico es el Trekking. Por eso en esta nota te cuento donde podes parar en la montaña. 

Los refugios de montaña son edificios emplazados en diferentes senderos en zona de montaña con el fin de proteger o alojar a excursionistas de imprevistos meteorológicos o simplemente tomar un descanso en su travesía. Algunos de ellos ofrecen distintos servicios y cuentan con gran capacidad de albergue pero otros son un poco más pequeños y ofrecen menos servicios. 

En Bariloche encontramos la red más importante de refugios de alta montaña, todos conectados por senderos y caminos de montaña dando la oportunidad de conocerlos a todos mientras realizas la caminata sin necesidad de pasar nuevamente por la ciudad. 

La red cuenta con 7 refugios y aca te cuento un poquito de cada uno: 

Al momento de visitar alguno de ellos o todos, se recomienda en primer lugar y más importante avisar a donde vas a ir y cuando vas a ir, por esto mismo es de manera obligatoria completar el registro de trekking. También es aconsejable que en tu mochila no falte protector solar, anteojos de sol, calzado cómodo y agua. 

No olvides tampoco que la capacidad de cada refugio es limitada y reciben a muchos turistas por eso tienes que reservar previamente siempre. 

Tips para tu travesía de Trekking: 

Recorda siempre que puedes informarte sobre los circuitos su dificultades o contratar servicios de guías en la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, si no conoces la zona no te arriesgues a ir por tu cuenta. 

Por último no te olvides de lo más importante… DISFRUTAR!!!