Sol, playa y aventura en Rosario

En Paralelo 33, viajamos a Rosario una ciudad portuaria gracias al río Paraná. Además, la convierte en un lugar perfecto para realizar turismo de sol y playa. Puntualmente, al norte de la ribera en el corazón de los barrios Alberti y La Florida, el paisaje, las playas, el sol y el río toman protagonismo.

¡Vamos a conocer un poco más!

En los diferentes balnearios, vas a poder encontrar chalets y jardines sobre las barrancas que miran al río Paraná con su costa de arena clara. Y, por una empinada calle rodeada de árboles, se desciende hasta La Florida o “La Flora”, como le gusta decir a los rosarinos. Allí, la playa está llena de sombrillas, campeonatos de voley, bares sobre la costa y deportes náuticos. Luego, también encontrarás la rambla Catalunya con una impresionante vista del río y la feria artesanal que se emplaza allí los fines de semana.

Cabe aclarar que las playas a la altura de la rambla Catalunya son municipales, pero el balneario La Florida es una concesión y es necesario abonar entrada. Las instalaciones cuentan con guardavidas, servicio de limpieza, seguridad privada, estacionamiento cubierto y servicio de bar.

Otro paseo que sin dudas tienen que hacer, al atardecer sobretodo, se encuentra hacia el norte de los balnearios, elevado sobre los barrancos que dan al río. Es un espacio que comprende un sendero peatonal de más de 600m de largo, el Paseo del Caminante. Este conecta la calle Fontanarrosa y Galicia con la Bajada Escauriza y desde allí, hay una vista magnífica del puente Rosario-Victoria y del centro de la ciudad. Y de paso podes conocer el embarcadero Costa Alta, un muelle en forma de “T”, que se interna aproximadamente 50m en el río y desde allí parten las lanchas hacia los balnearios de las islas.

Y para finalizar este recorrido, luego de caminar y admirar el atardecer, podes disfrutar de la vida nocturna de Rosario. Porque a la noche, la zona tiene mucho movimiento. Hay una gran variedad de bares, pubs, restaurantes, discotecas, espectáculos culturales y música en vivo. Obviamente, hoy en día todos estos lugares tienen medidas restrictivas por la pandemia. Pero siempre se puede disfrutar…

Otras actividades que se pueden realizar en esta zona están referidas al turismo aventura. Rosario te permite disfrutar del kayakismo por el alto delta del río Paraná, siendo este uno de los ríos más caudalosos y extensos del mundo.

Más específicamente, al norte de Rosario, el río comienza a abrirse en un delta, alcanzando un ancho de hasta 50 km frente a la ciudad. Esta característica del río hace que sobre sus márgenes se encuentren centenares de islas que permiten disfrutar de amplias playas de arena fina, además, de brindar la posibilidad de practicar este deporte.

Weir, es el nombre de un local comercial donde se construyen kayaks a pedido y se comercializan productos relacionados con la actividad. También, te proveen de ropa de neoprene, cubre copys, bolsas estancas, bolsas de compresión, chalecos salvavidas, más los remos y el kayak. Y, también, te acompañan mediante un guía para conocer un poco más sobre este ecosistema.