ARGENTINA GALARDONADA EN LA FITUR 2021

En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) edición 2021, realizada en Madrid, España, Argentina recibió dos premios importantes.

En primer lugar nuestro país fue premiado, con el premio Excelencia, por ser el destino de Latinoamérica con mayor movimiento de turismo interno en la temporada de verano 2021.. Recordamos, los Premios Excelencias son otorgados por el Grupo Excelencias con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte, y la cultura.

En esta oportunidad el reconocimiento fue recibido por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, en la ceremonia de premiación realizada el pasado miércoles, en el auditorio de la Feria Internacional de Turismo 2021, en Madrid. El ministro dijo: “Este es un premio al esfuerzo, al trabajo conjunto de toda la familia del turismo, el sector privado, prestadoras y prestadores, los municipios y las provincias, que nos permitió tener una temporada de verano muy satisfactoria en un contexto complejo que nos toca vivir”

El segundo reconocimiento se entregó en la tercer jornada de la FITUR, este fue por el stand que presentó la nueva identidad visual de Vista Argentina, el mismo se llevó todas la miradas ya que el galardón se debió a que fue el Mejor Stand en la categoría de “Países y Regiones” y también al stand más sustentable.

La inspiración de este stand proviene de las competencias de Fórmula 1 y el Moto GP en donde se utilizan los camiones hospitality, conocidos por ser los camiones transformers para los Paddocks. Este nuevo estilo permitió hacer el stand más sustentable ya que se construyó solamente el 17% del stand, lo que significó una reducción del 83% de emisiones de CO2, y los tiempos de montaje en un 70%, además no se utilizó madera, papel, ni material impreso debido a que se colocaron pantallas led, reduciendo el uso de energía halógena y dando pie a que por el tamaño de las misma se pudo visualizar en mucho más que otros stand, gracias a esto el impacto ecológico fue favorable y genero menos de un kilo de desechos en el material.

El Secretario Ejecutivo de INPROTUR Ricardo Sosa, fue quien recibió el segundo, el Premio Tribuna FITUR de manos de María Valcarce, Secretaria del Jurado y Directora de FITUR, y David Solar, Secretario del Jurado y dijo: “Argentina ha hecho un esfuerzo muy impresionante y trajo un estilo moderno. El stand es precioso, funcional y es especialmente sostenible por lo que merece claramente los dos premios. El proyecto es perfecto en temas de sostenibilidad porque reduce un 98% de residuos", y para cerrar la jurado agregó: "Todos los españoles estamos locos por ir a la Argentina".

Fuente: Clarín y Argentina.gob.ar

  • Fecha: 24/05/2021

  • Autor/es: Odelli Oriana

  • IG: @oriodelli