OFRECEN ALOJARSE EN LA CASA VICENS DE GAUDÍ POR 1 EURO

La plataforma digital de alquiler de pisos turísticos Airbnb ofrece alojarse en uno de los edificios más singulares de Barcelona, la Casa Vicens de Gaudí. La oferta es única: una noche para dos personas en este edificio que el arquitecto realizó en el barrio de Gràcia y que construyó entre 1883 y 1885, que además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005.

Airbnb ya cuenta con iniciativas parecidas en otros lugares icónicos como la iniciativa que organizó para pasar una noche en el Museo del Louvre de París y estar solo ante la Mona Lisa de Leonardo da Vinci con motivo de los 30 años de la construcción de su popular pirámide de cristal. Entre todos los que se anoten a partir del 12 de julio se escogerá a la pareja más apropiada. Esta se hará en función de las experiencias anteriores de estas personas con la plataforma, como el número de alojamientos que haya contratado y el resultado de la valoración de todas sus experiencias.

Emili Masferrer, el director general de Casa Vicens recibirá a las dos personas como anfitrión de esta casa que les explicará sus orígenes como casa de verano de la familia de Manel Vicens i Montaner y cómo fue objeto de restauración durante tres años para ponerla a punto para su reapertura. Las dos personas también podrán disfrutar de una cena y un desayuno con estrella Michelin diseñado por la Escuela de Hostelería Hofmann.