CATAMARCA LANZARÁ UNA CAMPAÑA PARA REACTIVAR EL TURISMO EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA

La propuesta, bajo el lema "Algo distinto para contar", incluirá spots producidos tanto en la zona de dunas y montañas como en la región verde de valles y sierras, y en sitios arqueológicos y urbanos. Esta campaña de promoción turística estará basada en los atractivos de sus regiones y la ciudad capital con sus propuestas de paisajes, aventuras, naturaleza, culturales, religiosas y arqueológicas, para reactivar el turismo con los cuidados que requiere la etapa de pandemia.

El Ministerio de Cultura y Turismo catamarqueño sostuvo que permitirá mostrar las dunas mágicas, las termas y el Paso de San Francisco, en Fiambalá; mostrará la Catamarca verde desde Las Juntas y los túneles de La Merced. En San Fernando del Valle y toda la jurisdicción capitalina incluirá atractivos como El Jumeal, el sitio arqueológico Pueblo Perdido y la Catedral.

Según lo previsto, la campaña comenzará a mostrarse desde el 1 de agosto a través de varias plataformas y formatos, en las que se expondrán la diversidad de paisajes de la provincia, sus atractivos naturales, identidad cultural y rutas para adentrarse en la aventura. El rodaje de los spots que acompañarán la promoción está a cargo de la Secretaría de Gestión Turística, e incluirá como cara visible al actor Facundo Arana, amante y practicante del montañismo.