UNA EMPRESA PROPONE RECORRER EL MUNDO AL ESTILO DE JULIO VERNE EN 80 DÍAS

La empresa Undiscovered Destinations planea recrear las aventuras de la novela “La Vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne. Para conmemorar los 150 años de su lanzamiento, estableció un itinerario que saldrá en 2023 y pasará por ciudades de Europa, Asia y América del Norte en la misma cantidad de tiempo que lo hizo, Phileas Fogg, el personaje principal de la ficción.

En su página web expresan “Los tiempos han cambiado desde que Julio Verne envió a Phileas Fogg en su viaje ficticio alrededor del mundo en 80 días. Pero la necesidad de conocer nuevos lugares y descubrir nuevas culturas es más fuerte ahora que nunca. En este tributo especial al legendario Phileas, lo llevamos a un viaje asombroso para explorar ciudades increíbles, viajar a través de paisajes deslumbrantes y conocer a mucha gente amigable en el camino”. En el itinerario han reemplazado los barcos de vapor y los globos aerostáticos por cómodos trenes de larga distancia y barcos de carga modernos para cruzar los océanos.

El viaje consta en general de tres partes: de Londres hasta Asia Central y las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda; y China, para luego cruzar el Pacífico a Norteamérica incluyendo un fabuloso viaje por las Montañas Rocosas; finalmente pasan por el Atlántico de regreso al Reino Unido. Los precios comienzan desde 25.000 dólares por persona, base doble.