La UNLP presenta el primer “hotel escuela” de América Latina

La Universidad Nacional de La Plata agrega a la oferta turística de la ciudad una propuesta innovadora en latinoamérica, se trata de AMAU, un hotel de formación académica, gestionado y operado exclusivamente por esta entidad.

Se lo denomina "hotel escuela" porque los alumnos de la carrera de Turismo, que forma parte de la Facultad de Ciencias Económicas, podrán hacer sus prácticas y completar sus estudios. Aseguran que estará integrado por grupos de entre 17 y 20 pasantes durante determinados períodos.

La diferencia con otras iniciativas que funcionan en el país es que el hotel será abierto a todo el público, por lo cual competirá en forma directa con el resto de los alojamientos. El objetivo es hospedar, principalmente, a los profesores e invitados que llegan a la ciudad de La Plata.

Según la gerenta de AMAU, Virginia Sohares, en las próximas semanas comenzará a tomar reservas para alojarse y se habilitarán sus salones para realizar eventos y conferencias. Se prevé que para los primeros días de diciembre ya pueda abrir con una oferta de 80 plazas.

La obra civil junto a todo el equipamiento necesario para operar el establecimiento requirieron una inversión de casi 200 millones de pesos, la cual fue co-financiada por la UNLP y el programa de inversión Universitaria del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La infraestructura del hotel estará compuesta por 8 pisos donde se encuentra el acceso general, el lobby, un bar, un área de acceso a aulas y salones de reuniones, el acceso al SUM-Auditorio con capacidad para 180 personas, 41 habitaciones, una terraza para eventos, espacios verdes y el estacionamiento.

Las 41 habitaciones con las que cuenta el hotel se encuentran en el segundo al octavo piso. Cada una de ellas cuenta con camas somier, baño privado completo, amenities, aire acondicionado frío-calor, frigobar, pava eléctrica, set de vajilla, caja de seguridad, secador de pelo, TV de 32’, teléfono, WiFi y TV cable. Además, dispone de un escritorio con luz de lectura y un cómodo asiento para generar un espacio propicio para el trabajo o estudio.

  • Fecha: 10/09/2021

  • Autor/es: María Sol Macchi

  • IG: @sol.macchi