Mármol Siglo 17: una experiencia sensorial en un Patrimonio Histórico de la Humanidad

Así es! Y a tan solo 200 km de nuestra ciudad, en Córdoba capital. Ahí mismo, existe un restaurante ubicado en lo que alguna vez fue un comedor y depósito jesuita de la segunda mitad del 1600. El mismo está en pleno centro de la ciudad y es reconocido mediante el nombre Mármol Siglo 17. Te permite transportarte al siglo XVII y también te da la posibilidad de disfrutar una experiencia sensorial única de la mano de su exquisita gastronomía y cava de autor, en toda su extensión, ya que, este espacio está compuesto por un patio, un salón principal y una cava.

Y sí, no nos olvidamos! También es parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad, declarado así en el 2000 por la UNESCO. Este patrimonio integra lo que se conoce como la Manzana Jesuítica, a tan solo unos metros del Colegio Nacional de Monserrat y de la iglesia Compañía de Jesús. ¿Querés conocer más de Mármol Siglo 17? ¡Acompañanos en esta aventura!

El restaurante está, específicamente, ubicado sobre la calle Duarte Quirós 175. Es un segmento donde funciona el Hotel Boutique Virreinato, después encontramos el restaurante Mármol Siglo 17 y, al final, un espacio abandonado donde también hay túneles jesuitas de la misma época.

Estuvimos en contacto con el dueño de Mármol Siglo 17, Gerardo Pedernera, y le contó a Paralelo 33 que el proyecto se venía trabajando hacía tiempo y que en conjunto con su socio Gabi, que también es dueño, encontraron el lugar. Como está ubicado en un sitio de Patrimonio Histórico de la Humanidad, debieron seguir los procesos y protocolos adecuados para poder habilitar el espacio. Pudiendo dar la inauguración el 7 de septiembre del 2021.

También, agregó que cuenta con espacio para 50 comensales y trabajan mediante reserva para los almuerzo y cenas. Pero recalcó que llevan adelante, bajo un concepto de “modernidad”, horarios completamente adaptables a cualquier persona. Permitiendo que los rangos horarios, tanto de almuerzo como cena, se extiendan un poco más de lo normal.

Gerardo nos comentó que trabajan con unas 70 etiquetas de vinos y la mayoría de bodegas boutiques. También, visualizamos en sus redes, donde se puede apreciar perfectamente ese concepto de modernidad y una estética muy particular, que incorporan actividades especiales, una de ellas fue fusionar el vino y el arte, en la que entregan los materiales y una pintora invitada guía a los comensales, mientras se hace una cata, entre otras. También nos explicó que el chef del restaurante brinda un menú con mucho estilo europeo, teniendo, además, una pastelería al estilo francés.

Apuntó a que sus clientes van a poder disfrutar de cada plato, cada vino de una manera única y con muy buena atención. Haciendo hincapié en su concepto principal “Bienvenidos a nuestro hogar, paredes con historia que contar y permiten transportarte al siglo XVII, donde te ofrecemos una experiencia sensorial única de la mano de nuestra exquisita gastronomía y cava de autor.” Un lugar único al que prometimos visitar.

Los pueden encontrar en sus redes sociales como @marmolsiglo17. Y su página web, https://marmolsiglo17.com/ donde está a disposición la carta del restaurante y los medios de contactos.