Termas de Río Hondo: el lugar que hará olvidarte de todas las preocupaciones

Hoy hablaremos de un lugar de super relax que seguro a todos les interesará si en algún momento pasan por Santiago del Estero, se trata, nada más y nada menos que de las increíbles Termas de Río Hondo, ¿sabían que es la ciudad con la mayor cantidad de pozos termales de Latinoamérica?

Una escapada para sumergirse en estas aguas termales podría solucionar todos tus problemas, o bueno quizás no pero sí que ayuda a calmar el estrés y lograr un gran bienestar en cuerpo, mente y espíritu. Es que el relax en este destino ícono de Santiago del Estero llega a tal punto que se pierden unos años y, efectivamente, se cambia. La mente se relaja y encuentra paz, el ceño y el cuerpo se distienden; las arrugas parecen desaparecer, los dolores que traíamos se van junto con el estrés y la piel rejuvenece.

Este no es un centro termal. Es toda una ciudad termal asentada en catorce napas mesotermales con agua mineromedicinal o, hablando en criollo, “una ciudad asentada en una gran palangana”. La tentación de sumergirse en ella es irresistible y no hay por qué detenerse; las termas más grandes de la Argentina y de Latinoamérica reciben a los viajeros durante todo el año.

Lo increíble de este lugar es que estas aguas se sienten en cada rincón de la ciudad, en cualquiera casa al abrirse la canilla sale el curativo líquido. Las aguas son carbo-ionizadas, ayudan a crecer a las células, mejoran la actividad orgánica, alivian a personas que padecen de reumatismos, problemas respiratorios, eczemas en la piel y psoriasis y mejoran la circulación y la digestión, entre otras tantas virtudes.

Los placeres de estar metido en el agua, de a ratos pero durante horas, se combinan con el ambiente histórico y cultural de la región. Hay cestería ecológica hecha de fibras vegetales con técnicas ancestrales, aquella motivación que era la búsqueda de salud sigue latente, y se le sumaron servicios y actividades apuntadas al bienestar general, por lo que cada vez llegan más viajeros.

En la ciudad hay actividades todo el día y también de noche, cuando los bares, boliches y las peñas despliegan su magia. Por recomendación, el momento ideal para ir a partir del lanzamiento de la temporada, generalmente es a finales de mayo.

La ciudad también cuenta con un parque acuático llamado El Dorado, que trae toboganes y todo tipo de juegos para pasar un tiempo mas familiar y entretener a los niños. El trencito urbano ayuda a recorrer los principales puntos atractivos de la ciudad (incluido el moderno autódromo internacional –donde se disputa el MotoGP-, una isla en el río Dulce o el Museo del Automóvil) y, a la noche, una buena obra de teatro corona la experiencia.

También hay hoteles para todos los gustos, en donde en su mayoría cuenta con piletas que tienen las maravillosas aguas termales y tratamientos de spa. Y opciones gastronómicas variadas, con el chivito regional y el dorado llevándose la mayoría de los aplausos de los comensales.

Para llegar a esta ciudad de tanto relax, es mediante avión al aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragones o directo a la ciudad de Río Hondo al aeropuerto Termas de Río Hondo; en ómnibus o en auto, por la Ruta 34, 64 o la 9.

  • Fecha: 02/09/2021

  • Autor/es: Fiorella Sombra Figueroa

  • IG: @Fioresom