Curso de Gastronomía para Niñxs

Cocineritos I

Presentación

Consiste en orientar a los niños hacia una cultura gastronómica que les permita identificar la variedad de productos y alimentos.

La cocina es un acto de independencia, educar desde los más chiquitos a que aprendan cómo obtenemos nuestros alimentos y cómo las preparamos.

Se trata de educar, que encuentren placer y disfrute en la comida y en el arte de cocinar.

Los niños tendrán la posibilidad de crear sus propias comidas de este modo conseguiremos que reconozcan los alimentos, que tengan criterio al seleccionarlos, y por lo tanto, damos un nuevo paso para que se interesen por una alimentación variada.

Siguiendo las recetas y midiendo los ingredientes afirmaran capacidades importantes de matemáticas y lectoescritura, también aprenderán sobre seguridad alimentaria, la importancia de una buena nutrición de una manera muy divertida e interactiva, dándoles así la oportunidad de adquirir confianza en sí mismos.

Encontrarán varios intereses en lo que se hace porque todo les resultara completamente familiar ya que trabajamos con aquello que nos es tan común: La Comida

Además de poder hacer exquisitas comidas, la cocina permite a los niños expresarse creativamente, trabajar con sus manos, experimentar distintas texturas, y aprender como se puede realizar un plato partiendo desde ingredientes base como son los huevos, harina y agua.

A partir del reconocimiento y elaboración de ingredientes, el trabajo con valores fundamentales en la cocina como la higiene y el cuidado de los utensilios los alumnos incrementaran:

  • Habilidades motrices

  • Nociones matemáticas y de lectoescritura

  • Comprensión de instrucciones

  • Trabajo en grupo

  • Técnicas y procesos de cocción

Obteniendo asombrosos resultados, despertando en los niños la curiosidad, el entusiasmo y el sentido de la responsabilidad.

Dirigido a: Niñxs entre 9 y 12 años

Inicio y Duración

Inicio: Abril de 2021 ( A confirmar según conformación de los grupos)

Días de Dictado: Jueves de 9hs a 12hs o de 15hs a 18hs

Duración del curso: 27 Hs (9 encuentros de 3 horas cada uno)

Materiales: Todos los materiales, insumos y utensilios son proporcionados por la institución, incluidos los ingredientes para las recetas!

Docente - Ana Chacón, Chef y Psicomotricista