Todo lo que necesitás saber sobre el ingreso

Nuestras Carreras de Nivel Superior

¿Cuándo y dónde me inscribo?

Las inscripciones a las Carreras están abiertas!

Dejanos tus datos presionando el siguiente botón y nos comunicaremos para sacarte todas tus dudas!

¿Qué necesito para efectuar la inscripción?

Para inscribirte debes presentar la documentación que figura a continuación y abonar la matrícula de

inscripción. 

Certificado de Estudios.pdf
Certificado de Estudios
CUS.pdf
Certificado de Salud

Preguntas Frecuentes

¿En qué horarios y modalidad se cursa la carrera?

Las carreras son presenciales, se cursan de lunes a viernes de 19,30 a 23,30hs en el Campus (Tejerina Norte 783).

¿Hay Cursillo de Ingreso?

Si, en el mes de febrero debes asistir a las instancias de ingresos que son presenciales en el horario de cursado, es decir a partir de las 19,30hs. El Cursillo no es eliminatorio pero sí es obligatorio que lo realices. En el mismo trabajarás contenidos vinculados a la Carrera y todo lo vinculado a la adaptación a la vida institucional.

¿Puedo pedir equivalencias si cursé una carrera en otra institución?

Si realizaste otra carrera de Nivel Superior puedes solicitar el reconocimiento de las materias que tengas aprobadas. Para ello debes presentar: analítico parcial o final según corresponda y programas foliados de cada materia aprobada.

¿Qué validez tiene el título?

El ITec es una institución adscripta al sistema de enseñanza oficial. El título que obtendrás es un título de Nivel Superior terciario, oficial y de validez Nacional, es decir que te sirve para desarrollarte profesionalmente en todo el país.

Si debo materias del secundario ¿puedo inscribirme igual?

Si, puedes inscribirte en la Carrera. Cursarás la misma como alumno condicional hasta tanto completes el Nivel Medio. El plazo para sacar las materias es julio del año en que ingresaste. Si hasta esa fecha no terminas el secundario, se te da de baja en la Carrera.

Si soy mayor de 25 años y no culminé el secundario, ¿puedo ingresar con el Programa Mayores de 25 sin secundario terminado?

Si. Se trata de un programa nacional que te permite cursar toda la Carrera sin tener el Nivel Medio culminado. Para acceder al mismo debes cumplir con algunas pruebas de acceso que te informará el coordinador de Carrera durante el cursillo y presentar la siguiente documentación al momento de inscribirte:

Si tenés alguna duda, envianos un e-mail así podemos ayudarte !