Estudiantes del iTec desarrollan e implementan software para clínica de Río Cuarto

Alumnos de tercer año de Desarrollo de Software, implementan soluciones tecnológicas para el Instituto de Diabetes & metabolismo MELLITUS.

Matías Lucero y Alfonso Sargiotto, estudiantes de tercer año de la Tecnicatura Superior de Desarrollo de Software, conjuntamente con un equipo docente coordinado por el Project Leader Pablo Bunader, están desarrollando e implementando un software para el Instituto Privado de Diabetes & Metabolismo MELLITUS de nuestra ciudad.

El sistema consta de dos ó tres etapas, En una primera etapa se entregó el sistema para guardar turnos y actualizar toda la base de datos de los pacientes y las obras sociales, a su vez que los médicos desde sus computadoras pudieran ir viendo cúal es el estado de cada uno de los turnos otorgados por el personal de administración.

Los alumnos destacaron la colaboración de los docentes, para configurar todo lo referido al servidor, obtener el dominio y ponerlo en marcha. El Project Leader de en esta ocasión es el profesor Pablo Bunader.

“No pensábamos que iba a ser tan grande al principio, porque lo veíamos algo bastante sencillo y a medida que fuimos creando módulos iba creciendo la aplicación- Cuando lo pusimos en funcionamiento y vimos como andaba, nos dio mucha satisfacción”, aseguró el alumno Matias Lucero.

La propuesta surgió en noviembre del 2019, a modo de práctica o pasantía para ganar experiencia como trabajo concreto. La propuesta, en principio, fue la de realizar un software para sacar turnos ON LINE para la clínica Mellitus.

“Teníamos un compromiso laboral lo tomamos como tal. Me sentí muy satisfecho, cómodo, realizado y con herramientas”, concluyó el alumno Alfonso Sargiotto.

No hay en el mercado un software con estas características.

Primera etapa del Proyecto de iTecLABs: en funcionamiento!