Paseo gastronómico en el Mercado del Patio

Hoy les traemos un recorrido gastronómico por Rosario. En este caso, vamos a conocer el Mercado del Patio, una propuesta comercial donde cobra protagonismo y significancia, comprar, conocer, degustar y celebrar la gran variedad de aromas y sabores de una de las principales regiones productoras de alimentos del país. ¿Nos acompañan?

La propuesta comercial está pensada para los consumidores rosarinos y del área metropolitana que buscan productos alimenticios frescos, naturales, diversos, diferentes, de calidad y a buen precio.

Igualmente, es un espacio de referencia para turistas y visitantes que llegan a la ciudad para conocer su cultura a partir de la producción local y su gastronomía.

Este paseo gastronómico, en el que productores y emprendedores tienen una relación directa con los turistas y locales, está ubicado en en el ex Patio de la Madera, un edificio de valor histórico y patrimonial ubicado frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 729.).

Su localización estratégica, le brinda a la ciudad un fuerte componente sociocultural. Además, de una impronta en innovación y vanguardia, mediante su arquitectura y oferta diferenciada y de calidad.

Tiene una superficie comercial de 2.197 m2, con 40 locales de empresas, cooperativas y productores de la región. En total, abarca más de 20 rubros alimenticios incluyendo productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes, pastas, entre otros. Además, cuenta con bares, restaurantes y heladerías que complementan el atractivo y lo transforman en un distendido paseo por los sabores y aromas de la región.

Los horarios que tiene son de martes a domingos de 9 a 21 hs.

Y para finalizar, el Mercado del Patio, también prevé la creación de un centro de capacitación, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con importantes espacios para el desarrollo de cursos, talleres y otras actividades.

¡Sin dudas, es una parada obligatoria a la hora de visitar Rosario!