Hablemos de Flamencos

¿Qué les parece aprender un poco sobre los tipos de flamencos que tan característicos son en Mar Chiquita?

En el mar de Ansenuza, Córdoba, existen tres especies de flamencos que son parte de Sudamérica. Si viajamos a Miramas, nos vamos a encontrar con las siguientes, el Flamenco Andino o parina grande; el Flamenco de James o parina chica; y el residente Flamenco Austral, la especie más numerosa y está todo el año en la zona, con una población de 350 mil según el último censo.

¡Conozcamos un poco más de cada especie!

Cada una de estas especies se distinguen entre sí, por la coloración de sus patas, sus picos, y sus plumas, ya que varía el pigmento rosado, y más aún en época reproductiva.

La primera de estas es el flamenco Andino, que se lo puede distinguir ya que es el más grande y cuando esta posado se le ve el color negro de las alas. Su pico es tres cuartos de color negro con base amarilla. Sus patas también poseen una coloración amarillenta y por último, en sus ojos, podemos notar que su iris es oscuro.

La segunda especie es el flamenco James. Es el de menor tamaño. Sus plumas de vuelo negras forman un triángulo reducido. Su pico es amarillo anaranjado con agudo ápice negro. Patas de color rosado o rojo. Y al igual que el Andino su iris es oscuro.

Y por último, el flamenco Austral que es completamente rosado, se le ve un color negro en las alas cuando está en vuelo y cuando esta posado esas plumas negras no se ven. Su pico es de color negro con base rosada con patas de color gris verdoso y su iris es claro.

Personalmente, no veo las horas de poder viajar y reconocer que especie es cada uno con mis propios ojos!