Un viaje delicioso

Hace unos días tuvimos el placer de viajar. De volver a la ruta, y que mejor manera de hacerlo que de la mano de Paralelo 33 y Sin Libreto, porque si bien se terminaron los programas de los viernes, el equipo no para. Esta vez, pudimos viajar al lugar, en vez de contarles desde el estudio. Y el destino fue Villa Quillinzo, Córdoba.

Una comuna de las Sierras de Calamuchita, y ustedes se preguntarán ¿a qué fuimos? Les vamos a contar… Hicimos un viaje, como leyeron en el título, de-li-cio-so. Fuimos a vivenciar la 3era edición del FESTIVAL DEL CHURRO, nada más ni nada menos que en nuestra hermosa provincia.

No les vamos a mentir, no fue fácil llegar… El día que viajamos (Domingo 12/12/21) nos sorprendió con una tormenta, de esas famosas acá en Río Cuarto. Y estábamos en esa disyuntiva de si viajabamos o no viajabamos. Por lo que optamos por dejar que el destino eligiera, así fue que tiramos una moneda. Cara, íbamos. Cruz, nos quedabamos. Dicen las malas lenguas que hubo varias tiradas de moneda hasta que salió Cara jajaja. Teníamos muchas ganas de viajar pero un poco nos acobardaba la lluvia y los caminos de tierra de las sierras que muchas veces te pueden sorprender. Pero nos animamos, cargamos los termos, el mate, buena música y a la ruta!

De todas formas, acá lo importante es hablarles sobre este particular festival. En su tercera edición, pudimos presenciar toda una puesta super completa y variada. En un primer momento, te encontrabas con un paseo de artesanos, y entre esos puestos iban asomando los primeros churros. Además, había puestos gastronómicos a las brasas, con el auspicio de su famoso “chorizo ahumado”.

En el centro del predio, había una carpa blanca, destinada al público en caso de lluvia, la cual nos acompañó un buen rato durante la mañana, y, en el fondo del predio con vista al lago, situaron el escenario donde se presentaron diversos artistas locales y regionales, cerrando la noche KAPANGA. Todos fueron espectáculos para toda la familia.

Durante el evento estuvieron degustando los diversos churros que ofrecían los diferentes puestos, rellenos de dulce de leche, rellenos de crema pastelera, rellenos de dulce de leche bañados en chocolate, y muchísimos más, para que acercándose al final se eligiera el churro más rico.. Pero el día apenas comenzaba, y nos esperaba una gran sorpresa. En este festival, se consiguió hacer el churro más largo de la provincia con un total de 5 mts y de 3,5 kg, pero no se van a quedar ahí, porque el próximo año en una búsqueda desafiante irán por el Récord Guinness Mundial teniendo que superar los ¡74 metros! Al cual esperamos poder asistir y ser testigos de semejante churro.